Preguntas Frecuentes
Preguntas Generales
¿Qué es Doctavio?
Es una plataforma de reservación online de Citas Ambulatorias. Las personas pueden reservar citas mediante nuestras aplicaciones web y móvil con los profesionales de salud que tenemos afiliados, quienes previamente han establecido su horario de atención de acuerdo a su disponibilidad.
¿Cómo funciona Doctavio?
Las personas pueden reservar citas mediante nuestras aplicaciones web y móvil con los profesionales de salud afiliados, solo se permite que reserven citas en el horario que ha indicado el profesional. El profesional recibe las notificaciones en tiempo real con las posibilidades de gestionar cada cita (reprogramar, cancelar, atender, etc.)
¿Qué beneficios brindan a los afiliados?
Les brindamos entre otras cosas lo siguiente:
  • Llevar un mejor control de sus citas
  • Un canal para promocionar sus servicios de salud
  • Flexibilidad en su horario de atención
  • Ser reconocido por la calidad de sus servicios
Afiliación a Doctavio
¿Quiénes pueden afiliarse?
Pueden afiliarse a Doctavio aquellos profesionales de la salud que cumplan los siguientes requisitos:
  • Pueden ser de las siguientes profesiones: médicos, odontólogos, nutricionistas y psicólogos.
  • Debe contar con un consultorio privado con los permisos de funcionamiento en regla.
  • Debe ser un profesional títulado y colegiado en el colegio profesional al que pertenece.
  • Debe disponer de al menos 8 horas semanales para citas mediante nuestra plataforma.
¿Cuánto cuesta afiliarse a Doctavio?
Después que hemos evaluado y aprobado su solicitud de afiliación, debe realizar el pago correspondiente a la membresía.
Nota.
Si tiene un establecimiento con mas de un profesional por favor escríbanos a afiliacion@doctavio.pe y solicite que uno de nuestros representantes visite tu establecimiento.
No tengo consultorio, ¿Puedo afiliarme a Doctavio?
No, el consultorio es obligatorio para que pueda atender a sus pacientes.
Le recomendamos revisar la pregunta ¿Quiénes pueden afiliarse?.
¿Cual es el proceso de afiliación?
  • Primero debe llenar la Solicitud de Afiliación.
  • Luego revisaremos su información y nos pondremos en contacto con usted
  • Coordinaremos una visita a su establecimiento.
  • Si cumple con todo lo establecido, su solicitud será aprobada y le habilitaremos su Panel de Control.
  • Finalmente, le enviaremos los datos de acceso a su Panel de Control al email que indicó en su solicitud.

Nota.
Si tiene un establecimiento con mas de un profesional por favor escríbanos a afiliacion@doctavio.pe y solicite que uno de nuestros representantes visite tu establecimiento.
¿En cuánto tiempo recibiré una respuesta a mi solicitud de afiliación?
Recibirá una respuesta en un plazo máximo de siete días calendario. Si pasado este plazo no ha recibido una respuesta nuestra le recomendamos revisar su carpeta de SPAM, puede ser que su proveedor de correo electrónico haya marcado como spam nuestro mensaje.
¿Cuánto cuesta usar el servicio? O ¿Cómo gana Doctavio?
Los profesionales afiliados pagan una comisión por cada cita reservada por el paciente y atendida por el profesional. La comisión varía de acuerdo a la cantidad de citas atendidas. Si desea tener mas detalle sobre este tema le recomendamos que nos escriba al email afiliacion@doctavio.pe indicándonos sus nombres completos, especialidad, código de colegiatura y un teléfono al cual nos podamos comunicar con usted.
¿En que consiste el periodo de prueba?
Doctavio brinda 60 días como periodo de prueba para acceder al Panel de Control. Durante este periodo no se cobra comisión por las citas que reserven las personas.

Nota.
Para poder acceder al Panel de Control el profesional debe realizar el proceso de afiliación regular.

¿Quién establece el precio de los servicios?
Son los profesionales afiliados quienes establecen el precio de sus servicios. Doctavio no interviene en la fijación de los precios.
Yo atiendo por orden de llegada, ¿Puedo usar Doctavio?
Si puede, existe una opción de configuración en el panel de control que brindamos a los profesionales que permite indicar que atiende por orden de llegada. Si atiende por orden de llegada le rogamos encarecidamente que active esta opción y asi evitar el malestar a sus pacientes por el tiempo de espera.
¿Me gustaría confirmar la atención antes que se reserve la cita?
Existe una opción de configuración que te permite indicar que todas las citas que se reserven contigo tienen que ser confirmadas por ti para que sean atendidas.
Panel de Control
¿Cómo puedo acceder a mi Panel de Control?
Después que hemos revisado y aprobado su solicitud de afliación, hemos creado sus datos de acceso a su Panel de Control, estos datos le hemos enviado al email que indicó en su solicitud.
La URL desde donde puede acceder a su Panel de Control es la siguiente: http://socios.doctavio.pe
¿He olvidado mi contraseña para acceder a mi Panel de Control?
Si ha olvidado su contraseña le recommendamos Iniciar el Proceso de Recuperación de Contraseña y siga las instrucciones que se indican en esta sección.
¿Qué puedo gestionar desde mi Panel de Control?
Entre otras cosas puede gestionar:
  • Su información profesional
  • Sus citas
  • Sus pacientes
  • Información de su establecimiento
  • Horario de atención
  • Características de su servicio